El director de la Administración Federal de Manejo de Emergencia (FEMA) para el Caribe y Puerto Rico, Alejandro De la Campa, confirmó hoy que esta agencia manejará toda su operación de rescate desde el aeropuerto de Ceiba en la Base Roosevelt Roads para no afectar las operaciones del Aeropuerto Luis Muñoz Marín (LMM).

Además dijo que podrían estar usando también el Aeropuerto de Aguadilla.

“Estamos haciendo la inspección de en Ceiba y los trámites necesarios para instalar una torre de control si fuera necesario aunque no creemos que sea necesario”, explicó el director.

Ambas instalaciones, según había confirmado ayer el director de la Autoridad de los Puertos, Omar Marrero, se encuentran en buenas condiciones y operarán exclusivamente para recibir los vuelos militares o ayuda. Lo mismo sucederá con el aeropuerto de Isla Grande en San Juan y el de Ponce.

Relacionadas

Según De la Campa, esta medida les permitirá dejar libre la operación del Aeropuerto Luis Muñoz Marín  para que pueda operar y ampliar su capacidad de vuelos comerciales. “Nuestra operación es demasiado grande. Movernos a Ceiba y Aguadilla despejará el LMM. Aunque todavía hoy los vuelos estarán llegando allí”, indicó.

En el caso de Ceiba, dijo que allí también recibirán las embarcaciones con suministros que se repartirán a través de toda la Isla. “Nuestra operación es bien grande y sacaremos a todos nuestros recursos de ahí. Allí también estará el buque militar que ofrecerá apoyo entre Puerto Rico y las islas de Viques y Culebra”, añadió.