La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) entregó ayer 160,259 litros de agua y 262,800 comidas de los Centros de Distribución. A su vez, estos Centros de distribución ya fueron suplidos con 384 mil comidas y 292 mil litros de agua para continuar entregando.

Así lo informó el Gobierno mediante un comunicado de prensa enviado hoy.

De igual forma, se informó que se le suplió combustible a once instalaciones médicas. Se espera que hoy se entreguen más camiones de combustible a otros municipios y se espera llegar con el suministro a Vieques y Culebra.

De otro lado, al día de hoy, hay 8,349 personas refugiadas y 216 mascotas en 132 refugios.

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) reportó que, aunque la bomba de Juana Matos, Cataño está parcialmente en funcionamiento, se espera culminar la reparación próximamente.

Basura

Sobre el recogido de desperdicios domésticos, la Junta de Calidad Ambiental (JCA) reportó que ya se han evaluado 40 municipios, de los cuales 36 ya están recogiendo la basura. No obstante, se trabaja con los otros cuatro municipios para identificar camiones, combustible y coordinar la limpieza de los caminos.

Viajes

Por otra parte, la Autoridad de Puertos informó que hoy habrá 50 vuelos domésticos y se despacharán 1,143 contenedores en el muelle. Durante el día, se planifica continuar subiendo la cantidad de despachos en San Juan, así como evaluar los demás puertos limitados.

Además, para el 7 de octubre comienzan las operaciones del puerto base, con la salida del Adventure of the Seas.