La Plaza Las Delicias en Ponce se inunda de muestras de arte desde hoy y hasta el domingo, como parte de la 37ma  Feria Artesanal  organizada por el Centro Cultural Carmen Solá de Pereira y el Municipio Autónomo de Ponce.

Artesanos de todo Puerto Rico expondrán sus trabajos en madera, barro y porcelana, y confecciones como carteras, dulces típicos, joyería, muñecas de trapo y caretas, entre otras.

También se encontrarán pinturas y esculturas, señaló una de las organizadoras, Milagros Quiñones.

Cada uno de los tres días, la exposición comprenderá el periodo de tiempo entre las 10 a.m. y las 10 p.m.

La feria se le dedica a la joven pintora Maribeth González, a la artesana Carmen Vélez, al escultor Raymond Batista, al gestor Omar Alfonso y, póstumamente, al historiador Nelson Rafael Collazo.

Hoy

El acto protocolar iniciará a las 7:00 de la noche de hoy, en la tarima ubicada en la Plaza Las Delicias. El coro Dr. Pila se presentaría a las 3:00 p.m., el cantante juvenil Jonathan Lee, a las 5:00 p.m., y más tarde lo haría el grupo Ecos Ponceños.

Sábado
La música empieza a las 11:00 a.m. con el Coro Ponce High. A la 1:00 p.m. le corresponde el turno al grupo Alba con su espectáculo ‘Resplandor’.  A las 2:00 p.m. comienza el grupo de cuerdas del Instituto de Música Juan Morel Campos, Puntiadas.  A las 3:00 p.m. va el grupo Yoruba y a las 4:00 p.m. el grupo infantil Los Piratas.  Al filo de las 5:00 p.m. serán Los Pleneros del Lago los que amenizarán la actividad. 

Mientras, a las 7:00 p.m. es la orquesta de Güiros quien subirá al escenario con un homenaje al músico de güiro Cándido Reyes.

Domingo

Las actividades inician a la 1:00 p.m. con el grupo Guatibirí de Ingrid Zayas.  A las 2:00 p.m. van los Pleneros Guayacanes de San Antón y a las 5:00 p.m. la Banda de la Policía. 

A las 6:30 p.m. inicia el declamador Juan Domingues con su poesía negroide y a las 8:00 p.m. estará el ballet folklórico Bambalué.