Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Ferry que partió desde Puerto Rico choca contra muelle en Santo Domingo

Por Primerahora.com 05/18/2017 |12:15 p.m.
El accidente causó destrozos a mercancía que estaba en el muelle de Santo Domingo. (Suministrada)  
No se reportaron heridos como consecuencia de este accidente.

Un ferry de la ruta entre Puerto Rico y Santo Domingo chocó esta mañana contra una valla del puerto de la capital dominicana causando daños a mercancía que estaba allí, aunque sin ocasionar heridos, según reporta el periódico dominicano Listín Diario.

De acuerdo con los reportes iniciales recogidos por Listín Diario, los pasajeros dijeron haber escuchado un estruendo y sintieron temor. Posteriormente se sintieron molestos porque estuvieron casi una hora dentro del barco sin recibir explicaciones de qué había ocurrido.

El accidente del barco de Ferries Del Caribe ocurrió a eso de las 8:10 a.m., y generó problemas de tránsito en la zona de la avenida portuaria de Santo Domingo.

La administradora del Puerto de Santo Domingo, Iris Espinosa, declaró que no había personas heridas, pero que sí se había afectado mercancía que estaba en el muelle. 

Fuentes señalan que uno de los cabos con que se había sujetado el barco a muelle se partió y el barco fue arrastrado por la corriente del río cercano unos 50 pies, hasta impactar contra la valla.

De acuerdo con declaraciones a la radio local de Víctor Gómez Casanova, director de la Autoridad Portuaria Dominicana, la causa del accidente parecer ser la rotura de uno de los cabos con que se había sujetado la nave al muelle.

“Al parecer, porque estamos todavía investigando, hubo una situación con uno de los cabos que estaba atado a las pistas del Puerto Don Diego en Santo Domingo, y hubo una ruptura que causó algunos daños en la parte de la infraestructura, daños materiales. Gracias a Dios, no se han producido ningún tipo de daños a personas. No hay heridos, hasta el momento. Es la información que nos confirma don Jaime Castillo que es el director ejecutivo de la empresa Sans Souci Ports que tiene la concesión del puerto”, dijo el funcionario al Sol 106.5 FM.

El funcionario anunció que más adelante personal de la Inspectoría General de Autoridad Portuaria Dominicana junto con la Dirección de Operaciones y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria investigarían el incidente en detalle.

Ferries del Caribe está realizando tres viajes semanales a Santo Domingo desde que reinició operaciones a principios de este mes. El ferry transporta carga y pasajeros entre Puerto Rico y República Dominicana.

El funcionario adelantó que si bien el área del accidente sería clausurada para su evaluación y reparación, tanto las operaciones de Ferries del Caribe como del Puerto Don Diego y el Puerto de Santo Domingo continuarían funcionando. 



Regresa a la portada

Tags

Santo DomingoAccidenteFerry