Festejan al tinglar en Luquillo

04/17/2010 | 12:17 p.m.

Decenas de niños junto a sus padres caminaron por las calles del pueblo de Luquillo hasta llegar a la plaza pública en la mañana de hoy, sábado, para iniciar formalmente el Quinto Festival del Tinglar.

Con ello, además, le dieron la bienvenida a la tortuga marina más grande del mundo, que anida en las playas del Corredor Ecológico del Noreste (CEN).

Manadas de niños escuchas de escuelas privadas, así como universitarios, formaron parte del evento que se celebra este fin de semana en este pueblo costero del norte de la Isla.

Desde la Escuela Rafael Cotto salieron con pancartas alusivas al tinglar en una colorida parada, a lo largo de la cual se escuchaban frases como "el tinglar también es boricua pa’ que tú lo sepas".

Una vez en la plaza pública, se reunieron alrededor de la tarima mientas zancudos avivaban a los espectadores. Había artesanos, música y quioscos de frituras típicas.

La actividad fue auspiciada por la Coalición Pro Corredor Ecológico del Noreste, que exige la conservación de este espacio natural de alto valor. El gobernador Luis Fortuño derogó en octubre del año pasado una orden ejecutiva que designaba al CEN como Reserva Natural.