La Asociación Productos de Puerto Rico (APPR) celebrará a partir de mañana y hasta el 1 de mayo la primera "Semana Hecho en Puerto Rico", con el propósito de potenciar la economía local a través los productos y servicios que se producen en la isla.

Así lo detalla en un comunicado de prensa el presidente del organismo, Ramón Pérez Blanco, que explica que se ha decidido ampliar este evento a una semana, respecto a un solo día cómo se organizaba anteriormente, ante "las necesidades del sector público y privado de la isla".

Como parte de las iniciativas de esta cita está previsto montar una tienda de más de un centenar de productos locales en el antiguo local de Borders en el centro comercial Plaza Las Américas, en San Juan.

"Es una oportunidad de llevarle al público nuestras ofertas, que las conozcan y que se eduquen sobre la amplia variedad que se trabaja en Puerto Rico", dijo al respecto la vicepresidenta ejecutiva de la APPR, Marilú Otero.

La "Semana Hecho en Puerto Rico" incluirá el día 29 la actividad "La Gran Fiesta de los Premios Excelencia en Calidad 2016", en la que se entregarán cerca de veinte distinciones a diversos productos por su calidad.

En esta misma cita se celebrará además el 30 aniversario de la película puertorriqueña de Marcos Zurinaga "La Gran Fiesta", protagonizada por Raúl Juliá, Cordelia González y Daniel Lugo.

La celebración de este aniversario se llevará a cabo en el antiguo Casino de Puerto Rico, en el Viejo San Juan, donde se filmó la película, e incluirá un bailable con una orquesta que dirigirá Ángel "Cucco" Peña.