Municipios como Morovis, Luquillo y Gurabo se han contagiado con el Clásico Mundial de Béisbol y ofrecerán hoy en espacios públicos la transmisión de la final entre Puerto Rico y Estados Unidos, desde las 8:00 p.m.

La alcaldesa de Morovis Carmen Maldonado invitó a toda la comunidad a disfrutar del juego en la plaza pública Juan Evangelista Rivera en el casco urbano. "Vamos a compartir en comunidad este juego de Grande Ligas entre Puerto Rico y Estados Unidos. Hemos dispuesto una pantalla gigante y todas las condiciones técnicas para que nuestra gente celebre en grande", dijo.

Maldonado solicitó a los interesados en asistir en llevar sus sillas portátiles y sombrillas "por si acaso. Para el juego contra Holanda la lluvia nos visitó y terminamos viendo el juego en nuestro anfiteatro en la Alcaldía, pero esta noche no nos detiene ni la lluvia. Estamos bien entusiasmados y confiados en que nuestro equipo boricua va a ganar".

Por otro lado, en Gurabo el partido será proyectado en una pantalla gigante en el Coliseo Municipal Fernando “Rube” Hernández de Gurabo, informó la alcaldesa interina, Rosachely Rivera Santana.

“Invitamos a  todo el pueblo Gurabeño y residentes de pueblos aledaños a que se den cita hoy en nuestro Coliseo Municipal para apoyar a los nuestros y disfrutar juntos de este evento histórico”, expresó Rivera Santana.

Inicialmente, el evento se convocó en la plazoleta del nuevo y moderno Estadio Municipal de béisbol Evaristo “Varo” Roldán, pero debido a condiciones inestables del clima se decidió finalmente reubicar en el Coliseo Municipal.

Mientras, en Luquillo, el juego se verá en Plaza Pública Rosendo Matienzo Cintrón, informó su alcalde Jesús "Jerry" Márquez Rodríguez.