San Juan ha concluido las obras de la calle Fortaleza, una de las principales vías de su casco histórico en la que se han invertido $3.7 millones para adoquinar el suelo, en consonancia con el adoquinado azulado de otras zonas del Viejo San Juan que data de la época colonial española.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció hoy la reapertura al tráfico rodado de esta céntrica calle, que desemboca en la Fortaleza del Viejo San Juan, residencia del gobernador de Puerto Rico y sede del Ejecutivo de la isla.

Las obras, que se han prolongado durante nueve meses, también han incluido mejoras en las aceras y las rampas para personas con impedimentos, para hacerlas más amplias y acabarlas en granito para que duren más.

"Hemos cumplido con los acuerdos con los residentes y los comerciantes para realizar estas mejores en el menor tiempo posible", dijo la alcaldesa en un comunicado, en el que detalló que los adoquines que han sustituido al asfalto de la calle se fabricaron en la localidad cercana de Vega Baja.

Igualmente se realizaron mejoras en el sistema de suministro de agua potable de esta calle, una de las vías de más actividad económica del Viejo San Juan, bajo la supervisión arqueológica que requiere el Instituto de Cultura Puertorriqueña.

"Ahora los transeúntes, residentes y comerciantes tendrán una calle más cómoda para caminar y disfrutar de su visita", defendió la alcaldesa sobre una de las calles más turísticas de todo Puerto Rico.