Aguaceros de aislados a dispersos podrían reportarse este fin de semana en la Isla, informó el meteorólogo Ernesto Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Se espera que esta tarde se genere la lluvia más significativa en la zona oeste, ya que el SNM augura posibilidad de inundaciones urbanas entre Utuado y Mayagüez.

En general, una alta presión en los niveles medios domina las condiciones del tiempo. Sin embargo, Rodríguez comentó que hay humedad disponible en la zona.

Durante el fin de semana, esta humedad podría ser arrastrada por los vientos hacia la costa este de la Isla. Ya en la tarde, por los efectos locales y la brisa marina, se registraría la lluvia en el oeste. 

“No se esperan tronadas”, destacó Rodríguez.

Es en las tronadas cuando se reportan los aguaceros más fuertes.

Por otro lado, las condiciones marítimas han mejorado. Solo el SNM solicita precaución para los bañistas y los marineros.

En primer lugar, un riesgo moderado de corrientes submarinas se registra hoy en las playas de la costa norte y sur. Las personas deben ser precavidas, ya que pudieran arrastrarlas hacia aguas mar afuera.

Mientras, los navegantes deben ejercer precaución solo en aguas mar afuera del océano Atlántico, ya que se registran olas de hasta seis pies. En el resto de las aguas, el oleaje está a alrededor de cuatro pies.