(Archivo)  
Para el domingo se espera que los aguaceros sean más numerosos.

Este fin de semana, en el que miles de universitarios se congregarán en Mayagüez para participar de las actividades relacionadas a la Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), se espera lluvia durante todas las tardes para el interior y oeste, informó la meteoróloga Amarylis Cotto, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Hoy sería el día de menos intensidad en estos aguaceros. Ya para mañana, se augura que tengan una mayor cobertura, describió la experta.

No obstante, “el domingo empieza a aumentar la actividad de lluvia. Se esperan aguaceros dispersos para toda la Isla en la tarde y sobre el interior y oeste aguaceros numerosos con posibles tronadas aisladas”, sostuvo.

Este aumento de aguaceros que se espera para el domingo se debe a que la alta presión que actualmente rige las condiciones del tiempo se debilitará y dará paso a humedad en los niveles bajos. 

De hecho, Cotto señaló que se ha pronosticado que el principio de la próxima semana también sea uno lluvioso.

Por otro lado, se espera que también el domingo comiencen a deteriorarse las condiciones marítimas ante la llegada de una marejada del noroeste.

Para hoy, sin embargo, el mar estará tranquilo con olas de entre tres a cinco pies.

El riesgo de corrientes submarinas está moderado en las playas del norte de la Isla y de Culebra, por lo que se les recomienda a los bañistas que ejerzan precaución.

Regresa a la portada