Cabo Rojo.  Este fin de semana, la Capital del Turismo Interno estima recibir sobre 200 mil personas en el marco de varias actividades anunciadas.

Al tiempo en que este 25 de julio, en Sabana Grande, se estará celebrando el acto oficial de la conmemoración del  Día de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, en Cabo Rojo suenan  ofrecimientos turísticos, recreativos, gastronómicos y culturales.

El alcalde Roberto Ramírez Kurtz anunció que los días 25 y 26 de julio, en el Balneario de Boquerón, se celebrará el evento “Verano Deportivo Boquerón 2015”, con variadas disciplinas deportivas y premiaciones en las que pueden participar el público en general.

Los visitantes podrán competir y disfrutar del voleibol de playa, carrera pedestre 5K, natación, acuaeróbicos, cardiotrón y zumba, a beneficio de la Escuela  Especializada  de  las  Bellas  Artes  y el Deporte  S.E.S.M Inc.

Esa institución es una propuesta de Nannette Mercado Carlo, quien por segundo año celebra un evento similar para recaudar fondos para la escuela  que pretende establecer con currículos adaptados para personas con necesidades especiales y con Síndrome Down. 

La presidenta y organizadora del evento señaló que también  habrá espectáculos artísticos, música, artesanías, kioskos y charlas educativas.

Los interesados en competir pueden llamar al 787-673-3632 o visitar la página en Facebook: Escuela  Especializada  de  las  Bellas  Artes  y el Deporte.

“Confiamos en el éxito de la actividad debido a que ese fin de semana se celebra el feriado de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, cuando esperamos que sobre 200 mil personas converjan en Cabo Rojo para disfrutar nuestros ofrecimientos turísticos, recreativos, gastronómicos y culturales”, expresó Ramírez Kurtz.

Por otro lado, Las Salinas de Cabo Rojo celebran 504 años como industria, destacándose como la más antigua de Puerto Rico y posiblemente de Las Américas. Es así que muchos llegarán al área atraídos por las actividades anunciadas en el Centro Interpretativo que administran voluntarios de la organización Caborrojeños Pro Salud y Ambiente.  

Este espectáculo natural de estanques de agua salada color rosa y “montañas” de sal, conduce a la tan frecuentada Playuela, a las faldas del Faro Los Morillos.

Mejoras a carreteras

Con toda la actividad que se espera se genere en la región, el Municipio de Cabo Rojo adelantó trabajos de mejoras permanentes y asfaltado en la carretera PR-301 que constituye el acceso principal a estas atracciones turísticas, incluyendo las playas Bahía Salinas y El Combate y la comunidad El Corozo.

El alcalde  destacó que los trabajos de mejoras forman parte del programa  “Cabo Rojo Me Gusta”, que fueron costeados con una asignación de $150 mil, gestionada por el representante Carlos Bianchi Angleró.

Esta fase del proyecto consiste de unas 1,500 toneladas de asfalto para mejorar la vía   de sobre dos kilómetros, donde también se construye un cunetón. 

Regresa a nuestra portada