Fin de semana lluvioso

Por Frances Rosario / frances.rosario@gfrmedia.com 01/31/2014 |07:17 a.m.
Se espera que en la tarde, la lluvia se mueva a la zona oeste, debido a los efectos locales y la combinación de la humedad con el calor diurno.
Se espera que para mañana, sábado, y el domingo aumente la humedad en la zona. (Archivo)  

Una vaguada que se acerca a la zona provocará un fin de semana lluvioso, informó el meteorólogo Jesús Figueroa, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Desde tempranas horas de este viernes, estos aguaceros se registran en la zona norte y este de la Isla. Mientras, se espera que en la tarde, la lluvia se mueva a la zona oeste, debido a los efectos locales y la combinación de la humedad con el calor diurno.

“Hay un poco de humedad, pero no se espera nada significativo. Esos aguaceros se mueven rápidos y las cantidades de precipitación no son altas. Son de leves a moderados”, detalló el meteorólogo.

Se espera que para mañana, sábado, y el domingo aumente la humedad en la zona. Pero, Figueroa volvió a reiterar que “no es lluvia de envergadura para hacer crecer los ríos y provocar inundaciones serias”.

Las condiciones marítimas, entretanto, continuarán peligrosas, al menos hasta el próximo lunes.

“Continúa la advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones para la mayoría de las aguas costeras”, sostuvo Figueroa.

Los vientos estarán en 20 nudos o menos y oleaje hasta 7 pies, especificó.