Una vaguada y una marejada del noroeste incidirán este fin de semana en las condiciones del tiempo, provocando aguaceros y playas peligrosas.

Las condiciones se comenzarán a deteriorar desde este viernes y prevalecerían hasta el domingo, según afirmó el meteorólogo José Álamo, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

En cuanto a la precipitación, el experto afirmó que la vaguada se encuentra en el oeste del océano Atlántico.

“Cuando la vaguada está cerca, eso aumenta la inestabilidad a través del área. Por eso tenemos algunos aguaceros y tronadas, mayormente, en la mitad oeste de Puerto Rico” para horas de la tarde de este viernes, explicó.

En horas de la mañana, sin embargo, se registrarían “bien poca actividad de lluvia”. De registrarse, serían leves y pasajeros en la costa este.

Es para la noche que se espera un aumento más considerable de la actividad de lluvia y para mañana, sábado. Álamo sostuvo que la precipitación se sentiría principalmente en el norte y este de Puerto Rico.

En la tarde de mañana, dijo, se sentirían aguaceros dispersos en el interior de la Isla, mientras en la noche pudieran registrase chubascos leves y pasajeros.

Ya para el domingo, los aguaceros se registrarían en el oeste, comentó Álamo.

En cuanto a las condiciones marítimas, sepa que se tornarán peligrosas gradualmente desde este viernes para aguas del norte, noroeste y pasaje de la Mona, debido a la llegada de otra marejada.

Para la mañana y tarde de este viernes, el SNM emitió un comunicado de precaución para los operadores de pequeñas embarcaciones. Para los bañistas también se recomienda precaución, pues el riesgo de corriente submarina está moderado.

Para la noche estará activa una advertencia a operadores de pequeñas embarcaciones para aguas costeras y mar adentro del océano Atlántico y el pasaje de Mona.

 Se espera para mañana, sábado, oleaje que se registre sea de hasta siete pies y el domingo de hasta ocho pies. Las olas rompientes, entretanto, estarían entre ocho a 10 pies.