Representantes de las agencias del gobierno y de entidades sin fines de lucro participaron hoy, miércoles, del cierre de la campaña de recaudación de Fondos Unidos de Puerto Rico para celebrar haber superado las expectativas de aportaciones de los empleados públicos al esfuerzo de apoyo a entidades benéficas.

Según se informó durante la actividad celebrada hoy en la cancha Nilmarie Santini, en la sede del Departamento de Recreación y Deportes, en Santurce, unos 60,000 empleados de 130 agencias y de los 78 municipios donaron parte de su salario y sumaron $2,372,199, una cifra que supera por $36,199 lo alcanzado el año pasado.

El secretario de Estado, David Bernier, presidente del Comité Ejecutivo de la campaña, celebró el logro de recaudaciones, aun en tiempos de estrechez económica. 

“Algunos sectores pensaron que no se lograría la meta y se superó”, destacó Bernier, quien dedicó parte de su tiempo a visitar las agencias y exhortar a los servidores públicos a aportar. “Noté la buena vibra desde el saque y anticipé que íbamos a superar las expectativas. Así, ratifican, una vez más que son solidarios con las causas buenas y que cuando se les convoca, hacen el esfuerzo de ayudar desde sus posibilidades. Eso es lo que hoy celebramos”, acotó.

Fondos Unidos cuenta cada año con una agencia y un municipio que sirven como líderes en la organización de la campaña. En esta ocasión, la Autoridad de Energía Eléctrica y el municipio de Coamo asumieron la tarea.

El alcalde coameño, Juan Carlos García Padilla, también presente en el cierre de la campaña, resaltó que su personal se ocupó en el esfuerzo durante tres meses. 

“Los empleados municipales son muy generosos. La gran mayoría tiene una vocación de servir y de dar”, señaló, tras mencionar que todos los fines de semana, en diferentes pueblos de la Isla, se celebran actividades que requieren del apoyo solidario de los trabajadores.

La campaña de Fondos Unidos se celebra en virtud de la Ley 168 del 11 de agosto de 1988, conocida como Ley de Campaña Benéfica de Empleados Públicos, con el propósito de recaudar fondos para entidades benéficas entre los funcionarios públicos y reducir al mínimo la cantidad de actividades con el mismo fin en los centros de trabajo. Los empleados, voluntariamente, solicitan deducciones de sus salarios para destinarlos a las entidades benéficas de su preferencia.

En 46 años de servicio, Fondos Unidos de Puerto Rico ha canalizado a las organizaciones sin fines de lucro del país $220 millones en aportaciones, que provienen de empresas, voluntarios y donantes de diferentes sectores.

Este año, 154 organizaciones se beneficiarán de la iniciativa.

Representantes de dos de estas entidades sirvieron como portavoces del esfuerzo, Zamir Rodríguez, de 11 años y participante de la Asociación de Espina Bífida, y Nancy Lee Huertas Reyes, de 20 años, quien se beneficia de la fundación Peces.