La Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado celebrará este martes y miércoles el Foro de Servicios para la Mujer Inmigrante, a partir de mediodía, en la Sala Samuel R. Quiñones del edificio Luis A. Ferré en el lado sur del Capitolio, en San Juan.

“Este foro reunirá a un grupo de profesionales y servidores públicos quieres orientarán a las mujeres inmigrantes sobre varios temas, como las medidas de ley que se han aprobado en este cuatrienio, así como los servicios que ofrecen diversas entidades, como la Universidad de Puerto Rico, el Comité de Derechos Humanos y el Centro para la Mujer Dominicana, entre otras”, informó este lunes la presidenta de la comisión, Mari Tere González López.

Las charlas se centrarán en los cursos sobre ciudadanía, los derechos civiles y las enmiendas  a la Ley 54 de Violencia Doméstica. Además, se hablará sobre la Ley de Acceso Financiero a Todos, que les permite a personas inmigrantes  abrir cuentas de ahorro y cheques en bancos y cooperativas establecidas en la isla sin importar su estatus migratorio.

“El miércoles vamos a presentar el Perfil de la Salud de la Mujer en Puerto Rico, con medidas de prevención, a cargo de un recurso del Departamento de Salud. En el tema de desarrollo económico y microempresas, nos visitará un oficial del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio para exponer oportunidades y alternativas”, detalló la senadora por el distrito de Mayagüez-Aguadilla.

Para más información sobre esta actividad, puede llamar al 787-724-2030, extensión 2823.