Las operaciones aéreas del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín fueron detenidas al mediodía de este jueves debido al mal tiempo que se registra en la zona metropolitana.

Pero, más allá de las operaciones aéreas, el tráfico dentro del aeropuerto se ha interrumpido, ya que la zona vial del área de recogido de pasajeros está inundada, confirmó Agustín Arellano, presidente de Aerostar, empresa que opera el aeropuerto.

“Está lloviendo mucho. Son condiciones en la ciudad de lluvia intensa”, expuso el empresario cuando se le preguntó sobre la situación del aeropuerto.

Afirmó que unos siete aviones se encuentran detenidos en la pista en espera de recibir una señal para poder despegar. Entretanto, afirmó que se ha detenido la llegada de vuelos.

 “Estamos trabajando con el servicio de Tránsito Aéreo y el Servicio Nacional de Meteorología para darle mejor atención a los pasajeros y a las líneas (aéreas)”, afirmó Arellano.

 Asimismo, dijo que personal del aeropuerto trabaja con el desagüe para poder sacar el agua acumulada de la zona vial del área de recogido de pasajeros.

 No obstante, Arellano comentó que como no están llegando los aviones, no es necesario que ningún auto pase por la zona a recoger pasajeros.

“Si no hay vuelos, no van a llegar pasajeros. Vamos a esperar que lleguen los vuelos y que las cosas mejoren”, puntualizó.

Las intensas lluvias relacionadas a una onda tropical han causado que sectores se inunden en el área metropolitana.