Si bien es cierto que cientos de santomeños llegaron hace varias semanas a Puerto Rico para ser refugiados en nuestra isla, luego de sufrir graves daños por el paso del Huracán Irma, hoy, el panorama no luce nada alentador.

Imágenes suministradas por un puertorriqueño que se encuentra en la isla caribeña realizando labores de ayuda, muestran a Saint Thomas en una compleja situación, a tres días de haber experimentado el más terrible huracán en su historia y casi tres semanas de uno igualmente poderoso.

María arrancó todo lo que encontró a su paso por Puerto Rico. El panorama es igual en Saint Thomas. No hay luz, no hay agua, y aunque se trabaja duro para lograr llegar a la estabilidad, la vecina isla no cuenta ni con la mitad de los recursos que actualmente apoyan a Borinquen.

Casas en el suelo, escombros y mucha hambre. Así, poco a poco, los residentes buscan agua y comida para vivir el día a día.

“Lo que te puedo decir es que está bien feo. Aquí sufrieron muchos daños, es lo único que te puedo decir”, expresó a este diario la fuente, que prefirió mantenerse en el anonimato.

Un pequeño grupo de la Guardia Nacional, en unión a una unidad de Infantería, dirige las misiones de suministro de alimentos y agua, mientras, St. Thomas espera que la ayuda les dé esperanzas de levantarse.

Mira las fotos: