Por Pedro Martínez Vélez / Para Primera Hora

La llegada a Cabo Rojo de un inusual inquilino está dando mucho de que hablar en este municipio que le ha servido de residencia por los pasados seis meses. El canguro Steve llegó de Australia, para quedarse y no solo eso, también para convertirse en toda una celebridad.

Se le ha visto pasear por las famosas playas de la llamada “Capital del Turismo” y por las calles de las comunidades, ganándose rápidamente el cariño de niños y adultos. Estos no dudan en cargarlo y tomarse una foto como recuerdo del encuentro poco tradicional.

El marsupial de un año de edad es celosamente cuidado por sus amos Xiomara Ferrer y Fermín Morales, quienes aseguraron tener los permisos requeridos por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos por medio de su Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) para poder tenerlo.

La pareja no duda en dejarlo interactuar con el público mientras promueven el buen trato a los animales. De hecho, contaron que su rápida adaptación a este hábitat se debe al gran cariño y respeto que ha recibido por parte de sus admiradores.

“Yo lo quiero para mí. Es tan mansito que me dan ganas de quedarme con él”, manifestó Mayra Muñiz, residente de Cabo Rojo y quien ahora se declara fanática de Steve.

“Ya me habían dicho que aquí en Cabo Rojo había un canguro, pero no es lo mismo que te lo digan a encontrártelo de frente como si fuera un vecino más”, añadió sorprendida.

No cabe duda que Steve es la sensación del momento, pero donde más se está robando el “show” es en una pizzería que lo ha adoptado como uno más de su equipo de trabajo.

En Johnny’s Pizza Express, Steve ha ganado gran popularidad y se ha convertido en el anfitrión más mimado.

“Desde que Steve vino, esto aquí no se me quiere vaciar. Ha venido gente de todas partes de la Isla que quieren conocerlo y tomarse fotos con él”, compartió Johnny Matos, propietario del establecimiento junto a su esposa Cristina Quiles, quienes han apodado como “El canguro pizzero” a su ahora amuleto de la suerte.

“Esto es una chulería. Yo vine a comer y salí con foto y todo. Me ahorré un viaje a Australia”, expresó David Negrón mientras acariciaba al canguro de especie roja.

Para los dueños del canguro, el propósito principal de exponer al animal es educar y fomentar la protección de ellos. Juntos, se han dedicado a cuidar de otros animales exóticos como parte de su negocio Gaia Animal Rental donde tienen desde un bisonte, un camello, una zebra, llamas y hasta un caimán.