Un frente estacionario al Norte de Puerto Rico ha generado aguaceros dispersos en horas de la mañana y propiciará lluvia en horas de la tarde, según informó hoy, domingo, la Oficina del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

El frente estacionario al noreste de Puerto Rico puede causar aguaceros de dispersos a numerosos y tronadas aisladas en la tarde, sostuvo el meteorólogo José Álamo, adscrito al SNM.

Además del frente estacionario, los satélites han identificado una vaguada enlos niveles altos de la atmósfera y la misma va a dominar el patrón del tiempo en los primeros días de la semana con un aumento en la humedad y lluvias, agregó Alamo.

Mientras, las temperaturas frescas de fin de año ya comienzan a sentirse principalmente en la mañana en la región central del país. En Aibonito, la temperatura mínima al amanecer del domingo fue de 66 grados Fahrenheit.

En el Observatorio de Arecibo, temprano la temperatura mínima fue de 69 grados Fahrenheit y en el aeropuerto Luis Muñoz Marín de 78 grados Fahrenheit.