Si saldrá hoy de su casa y estará en alguno de los municipios del área norte y este de la Isla, recuerde llevar su paraguas pues los aguaceros podrían acompañarlo durante gran parte del día, principalmente en la tarde.

Las fuertes lluvias que cayeron en la noche y los aguaceros que se esperan durante el día son producto de los remanentes de un frente frío que se encuentra al noroeste de la Isla y una vaguada que se mueve sobre la región, explicó el meteorólogo Jesús Figueroa.

El experto indicó que, a raíz de estos factores, las condiciones del tiempo serán inestables hasta mitad de semana y se podrían "crear aguaceros y tronadas en diversos sectores".

Figueroa explicó que, durante la mañana, las lluvias entrarán por el norte de la Isla y se moverán hacia el centro, mientras que en la tarde el viento podría provenir del este, lo que podría provocar que los aguaceros afecten esa zona de la isla y se muevan hacia el oeste.

Agregó que actualmente hay una zona de lluvias en la costa norte, especialmente por los municipios de Vega Alta, Vega Baja y Arecibo, aunque esos aguaceros no están adentrándose mucho hacia el centro.

"En la tarde algunos de los aguaceros podrían ser fuertes", puntualizó.