Un frente frío localizado entre 50 a 100 millas de Aguadilla ha mantenido el ambiente inestable y húmedo este sábado y será el causante de los aguaceros que se desarrollen el domingo, señaló el meteorólogo Ernesto Rodríguez.

“El frente frío no se espera que cruce Puerto Rico, pero su proximidad va a ayudar a generar aguaceros, de dispersos a numerosos, en la mitad Norte del país. Las condiciones deben persistir así a lo largo del domingo”, explicó el experto del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

Además del frente frío, una vaguada prefrontal provocó lluvia desde Arecibo hasta El Yunque, en Río Grande, este sábado. Durante la noche quedaban aguaceros sobre el agua, así como entre Camuy y Hatillo.

El SNM emitió una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones hasta el lunes por la mañana, pues se esperan olas entre cinco a siete pies de alto.

“Asociado a los aguaceros, las personas pueden ver ráfagas de 20 a 30 millas por hora cuando esté lloviendo”, agregó Rodríguez.