El gobernador Ricardo Rosselló informó hoy que la aerolínea Frontier Airlines comenzará a volar por primera vez al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín (SJU) a partir del 11 de junio; desde el aeropuerto internacional de Orlando (MCO) y el de Filadelfia (PHL). Según se informó mediante un comunicado de prensa, Frontier tendrá vuelos diarios a ambos destinos en aviones Airbus A321, que cuentan con capacidad máxima de 230 pasajeros. El vuelo a Orlando operará durante el año completo, mientras que inicialmente el vuelo a Filadelfia será programado por diez meses, con la expectativa de que se expanda al año completo. 

Así las cosas, Frontier se convierte en la segunda aerolínea en operar vuelos entre San Juan y Filadelfia, quinta en el caso de Orlando.

“La llegada de Frontier Airlines al Luis Muñoz Marín es una gran noticia. El anuncio de hoy es definitivamente otro paso adelante para Puerto Rico, y claramente transmite nuestro mensaje de que estamos abiertos para los negocios. Esto demuestra que Puerto Rico está ganando credibilidad entre inversionistas y compañías como Frontier, que han decidido hacer negocios en la isla. Le damos la bienvenida a Frontier a Puerto Rico y agradecemos su confianza en nuestra Isla como destino", expresó el primer ejecutivo en el envío de prensa.

Frontier, reconocida como una aerolínea “ultra low cost” o súper económica, opera vuelos a sobre 65 destinos domésticos e internacionales. Actualmente, cuenta con una flota de 66 aviones en planes de expansión.

“Nuestra red continúa expandiéndose hacia mercados a donde la gente quiere volar”, dijo Josh Flyr, vicepresidente de planificación de rutas de Frontier. “Y los clientes en estos dos nuevos mercados a Puerto Rico ahora tienen una nueva alternativa de bajo costo”, añadió.

Se estima que los nuevos vuelos de Frontier combinados traerán sobre 110,000 visitantes a la Isla, cuyo impacto económico anualmente será de aproximadamente casi $22 millones.     

Tan reciente como ayer, Frontier anunció que dejará de operar en Cuba puesto que el país se ha saturado de otras líneas aéreas.

Según publicó Prensa Asociada, Frontier Airlines, con sede en Denver, cancelará sus vuelos diarios entre Miami y La Habana el 4 de junio debido a la fuerte competencia y a los costos más altos de lo esperado del servicio en el aeropuerto de La Habana.