El dramaturgo Lin-Manuel Miranda se unió a los reclamos de otras figuras, como Marc Anthony, para que la Casa Blanca comience a atender de forma prioritaria el desastre causado en Puerto Rico por el huracán María.

Al responder a un mensaje colocado por un periodista, de que Casa Blanca informaba que la ayuda llegaría entre la primera y segunda semana de octubre, Miranda dijo que Trump no puede esperar tanto para ayudar a la Isla.

"Oye, @realDonaldTrump tú no puedes esperar tanto. Habrá muchas muertes de ciudadanos americanos bajo tu mando si esperas tanto tiempo", expresó ayer Miranda en Twitter, en un mensaje que en 23 horas ha sido compartido 29 mil veces y tiene 68,000 "me gusta".

Miranda, en la actualidad una de las figuras hispanas más destacadas en el mundo del entretenimiento estadounidense en la actualidad, se une así a figuras como Mark Anthony, que han reclamado al presidente mayor celeridad ante el azote del huracán la semana pasada.

El azote de María mantiene a la isla parcialmente incomunicada, sin servicio eléctrico público y con gran incertidumbre sobre la cantidad de daños y muertes asociadas al ciclón, que ya se cuentan en decenas de forma extraoficial.

Las denuncias de lentitud por parte del gobierno federal de diversas voces en Estados Unidos han sido recogidas por medios como CNN.

El gobernador Ricardo Rosselló ha dicho que Puerto Rico encara una potencial crisis humanitaria si el gobierno de Estados Unidos no le da a la isla las herramientas que necesita para enfrentar la actual crisis.