Videos que circulan en redes sociales dejan en evidencia el terrible peligro de la fuerte marejada que está azotando las costas de la isla, con agentes del orden público huyendo apresuradamente de la costa y un auto siendo arrastrado por el agua.

En la urbanización Mar Azul, de Hatillo, en un video de ayer que ha sido visto en más de 500,000 ocasiones, se puede ver como la ola sale de la playa, entra a la carretera y arrastra un vehículo estacionado al lado contrario de la vía de rodaje, mientras algunos ciudadanos caen casi rodando al ser golpeados por el agua.

En otro video se notan a los agentes del orden público con sus celulares grabando el oleaje desde la playa y de repente , cuando ven el mar acercándose, salen corriendo mientras ríen.

El Servicio Nacional de Meteorología y el Departamento de Seguridad Pública han advertido del peligro de estas olas y han solicitado ala ciudadanía alejarse de la costa. Ya varias personas han tenido que ser rescatadas por las autoridades entre ayer y hoy en lugares como Loíza y Aguadilla.

El fenómeno ha sido considerado como histórico, no solo por olas que se han marcado preliminarmente en cerca de 25 pies, sino por los daños que se esperan porque la zona costera está desprotegida tras el azote de los huracanes Irma y María en septiembre pasado.

Ya esto se fue a otro nivel ??????????...pero estamos vivo #surflife #SHARE

Posted by EgGy Val on Sunday, March 4, 2018