Fuertes vientos se registrarán este martes, los que arrastrarán aguaceros sobre la Isla y provocarán que las aguas costeras permanezcan picadas.

El meteorólogo Luis Rosa, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), detalló que se espera que los vientos del este registren una velocidad de 20 millas por hora, con ráfagas que llegarán a alcanzar las 30 millas por hora.

Estos vientos, según indicó, provocarán en la mañana de este martes aguaceros pasajeros en el este de Puerto Rico. En la tarde, unido con los efectos locales, se registrará lluvia dispersa en el oeste y suroeste. Una leve posibilidad de tronadas también se advierte para esta última zona.

Relacionadas

La diferencia con las condiciones del tiempo que ayer, lunes, se registraron y que estuvieron influenciadas por una vaguada, es que “hoy debe haber un notable descenso en la cobertura de los aguaceros”, dijo Rosa.

Mientras, “aire más seco debe entrar de miércoles a viernes”, sostuvo el meteorólogo.

Ante el augurio de un tiempo más seco, el SNM activó un boletín de vigilancia de bandera roja para mañana, miércoles, para alertar de la alta posibilidad de propagación de incendios forestales. La planicie costera del sur y la isla de Mona son las zonas amenazadas.

En cuanto a las condiciones marítimas, sepa que el viento de hasta 20 nudos ha provocado que se emita un comunicado de precaución para los operadores de pequeñas embarcaciones para las zonas costeras.

Se espera que el oleaje se mantenga entre tres a cinco pies.

En cuanto a las corrientes submarinas, Rosa detalló que en la mayoría de las playas el riesgo es bajo, excepto en la playa Jobos de Isabela que el nivel reportado es moderado.