Los vientos de entre 15 a 20 millas por hora que se registrarán este martes provocarán que los efectos que pudiera dejar el paso de una débil onda por la zona, en combinación con una vaguada en las altas capas de la atmósfera, rindan poco efecto a la sequía severa y moderada que afecta a la mitad este de la Isla, explicó el meteorólogo Jesús Figueroa, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

No se espera que sea lluvia generalizada, no se espera lluvia fuerte… (Los aguaceros) se mueven rápido y no dejan mucha acumulación de lluvia”, sentenció.

En horas de la madrugada, algunos aguaceros que ha arrastrado el viento de la parte delantera de la onda se hicieron sentir en la zona metropolitana. No obstante, con la salida del sol, ya habían cesado.

Figueroa explicó que a medida que transcurra el día, los aguaceros volverán a entrar por el este y sureste de Puerto Rico. No obstante, aceptó que el mayor efecto de la precipitación y tronadas se hará sentir en horas de la tarde en la zona oeste, debido a la combinación de la humedad con los efectos locales.

Calendario de la segunda fase del racionamiento

Buscar tu área en el plan de racionamiento

Zona A

Zona B

Sobre la onda, el meteorólogo destacó que es débil y la parte de mayor precipitación quedará sobre las aguas del mar Caribe.

Se espera que su efecto en la zona se mantenga hasta la madrugada del mañana, miércoles.

Por otro lado, el paso de esta onda tropical por la zona provoca que las condiciones marítimas estén picadas.

Una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones está en efecto, debido a olas de hasta siete pies y vientos de hasta 20 nudos.

El riesgo de corrientes submarina, entretanto, ha mejorado. Hoy, martes, está entre bajo a moderado.


Mira la portada de primerahora.com