La Unidad de Operaciones Tácticas (UOT), mejor conocida como la fuerza de choque, podría llegar durante la madrugada del miércoles al municipio de Peñuelas, donde un grupo de manifestantes se ha mantenido firme en impedir el paso de camiones al depósito de cenizas de carbón en un vertedero del municipio.

La senadora y ex candidata a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, hizo el aviso a través de su cuenta de Facebook.

“Nos alertan de que mañana piensan enviar de madrugada a la Fuerza de Choque-no para intervenir con los camiones, sino para lanzarse, otra vez, contra los ciudadanos”, alertó la senadora quien estuvo hoy en el municipio apoyando a los manifestantes.

Durante la manifestación de ayer, lunes, la policía detuvo a 20 personas bajo cargos de violar una orden del Tribunal de Apelaciones, que posibilitó la entrada de camiones que provienen de Guayama.

Según Santiago, durante el día de hoy los manifestantes lograron detener el paso de los camiones con cenizas, pero dejaron a unos cincuenta bloqueando el tránsito de Ponce a Peñuelas con autorización de la Policía.