Dos funcionarios del Departamento de Hacienda, entre los que se encontraba el director auxiliar de la Lotería Electrónica, Armando Pérez Cruz, explicaron que la Lotería no tiene los $32 millones que sorteará esta noche la Loto, como ocurre con cada sorteo semanal.

En entrevista con Telenoticias, uno de los funcionarios explicó que “ese dinero, realmente, ahora mismo, la Lotería no lo tiene. O sea, no es que Lotería está reteniendo la diferencia. El premio de $32 millones es a 20 años, porque es el tiempo que necesitamos nosotros para coger el resultado de las ventas e invertirlos para generar lo que te estamos ofreciendo a 20 años”.

Relacionadas

La entrevistadora le reclamó que sería un anuncio engañoso decir que el premio de la Loto está garantizado cuando la realidad es que no cuentan con la suma millonaria. La respuesta de los funcionarios fue que “es $32 millones garantizado a 20 años”.

Por esta razón, según indicaron, es que el premio de la Loto a 20 años tributa en un 20% y el que decide tomar un solo pago se le añade un ajuste de 45% adicional.

La Lotería Electrónica se presta a sortear en esta noche $32 millones, la suma más alta que en su historia ha acumulado la Loto. Los que buscan la suerte tienen hasta las 9:45 p.m. para jugar.

 El ganador debe acertar 6 números para ganar. Las estadísticas establecen que las probabilidades de ganar son una entre 9,366,819 de jugadas.