Unos 33 funcionarios del gobierno participarán este domingo de la manifestación 33 Mujeres x Oscar, que se celebra todos los últimos domingos de mes en el Puente Dos Hermanos, en San Juan.

 Las participantes se manifestarán por 33 minutos, a partir de las 4:00 p.m., para exigir la excarcelación de Oscar López Rivera, quien se encuentra ingresado en una prisión federal en Estados Unidos, sentenciado por conspiración sediciosa.

 El puertorriqueño fue arrestado en 1981 tras ser identificado como el líder de la agrupación pro independencia Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), que fue responsabilizada por el bombazo al Fraunces Tavern en Nueva York, donde perdieron la vida cuatro hombres.

A pesar de que a López Rivera no se le acusó de participar directamente en la planificación o ejecución de este atentado, fue sentenciado a 55 años. Esta pena fue aumentada luego a 70 por un supuesto intento de fuga. El delito por el cual el gobierno de Estados Unidos acusó al prisionero político conlleva una pena máxima de 20 años.