La Fundación Banco Popular se une a los esfuerzos de ayuda para los haitianos, afectados por el huracán Matthew.

"Nuestra fundación ha establecido un compromiso de colaboración con organizaciones puertorriqueñas que realizan actividades humanitarias por Haití", explicó la institución financiera en un comunicado, mencionando que los primeros $50,000 recibidos como donativos serán pareados por la Fundación Banco Popular para un total de $100,000.

Los fondos recaudados serán destinados a cubrir los gastos de transportación de personal médico y de los artículos de primera necesidad recogidos en los centros de acopio, coordinados por la Alianza Puertorriqueña Solidaria con Haití (APSH).

Asimismo, se destinarán fondos a cuatro organizaciones que harán misiones para ofrecer servicios médicos de emergencia. Estas son: Alianza Médicos Al Rescate (AMAR), Haití se Pone de Pie, Iniciativa Comunitaria y Pro Misiones Sor Ileana, que ayuda a una escuela y un hogar de niñas huérfanas en el área más afectada por el huracán.

Mediante la cuenta Fundación Banco Popular DBA Unidos Por Haití, #030-062705, empleados, familiares, clientes y la comunidad en general pueden hacer sus aportaciones en cualquier sucursal. También, pueden donar por ATH Móvil al 787-692-5052.

"Ayudemos a nuestros hermanos haitianos a levantarse luego de esta tragedia. Nuestro ejemplo de colaboración invitará a otros a hacer lo mismo", señaló la fundación.