La Fundación Marey, una entidad sin fines de lucro creada luego del paso del huracán María para “llevar ayuda inmediata a los necesitados” recaba la ayuda de la ciudadanía para seguir llegando a más zonas devastadas en la Isla.

Lourdes Yanguas, presidenta de Marey Heater, dijo que “estamos cargando un vagón en nuestros almacenes propios de Miami con donaciones de puertorriqueños y esperamos que llegue a la Isla en unos diez días. Estamos súper ilusionados con lo que estamos consiguiendo ayudar, pero se nos acaban los recursos”.

Ayer llegaron al Viejo San Juan donde repartieron las donaciones que recibieron de César Castillo. En la semana han llegado hasta Corozal, Orocovis y Santurce.

Relacionadas

“Hay tanta gente que no tiene nada  y son tan agradecidos. Cada mañana salimos a gastar lo que recibimos en donaciones en compras y lo repartimos todo el mismo día”, mencionó, por su parte, Víctor Yanguas, vicepresidente de operaciones de Marey Heater. 

Para los boricuas y otros ciudadanos que quieran hacer alguna aportación en Miami, las donaciones se recibirán este lunes y martes, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.  en la siguiente dirección: Marey: 8209 NW 68 Street Miami, FL  33166

Si está en la Isla y quiere donar, puede ir a las oficinas de Marey en la calle Delbrey 211, esquina Baldorioty de Castro, de 7:30 a.m. a 12:00 del mediodía. 

Lourdes anticipó que la próxima semana visitarán el pueblo de Añasco y compartió un testimonio de Rosa Julia Ramos, vecina de ese municipio.

“Añasco está destrozado. He llorado mucho porque mi gente está hambrienta y sin agua y la mayoría sin vivienda. No ha habido ayuda, solo por cuentagotas”, le narró la ciudadana.

Ramos ha repartido comida y otros artículos con una sobrina en ese pueblo “pero son demasiados los afectados. Cada día está peor”.

Lourdes reiteró que “el propósito de nuestra Fundación es entregar sin esperas lo que recibimos y ha resultado un éxito. Las necesidades están ahí. Las ayudas del gobierno no han llegado a muchos sitios y la gente está pasando hambre y sed. Ojalá podamos recibir más donaciones para continuar con esta obra tan satisfactoria y necesaria”, mencionó.

La Fundación utiliza a sus empleados y vehículos para visitar distintas zonas de la Isla. 

La Fundación utiliza a sus empleados y vehículos para visitar distintas zonas de la Isla. En la foto, una beneficiada de San Juan. (Suministrada)
La Fundación utiliza a sus empleados y vehículos para visitar distintas zonas de la Isla. En la foto, una beneficiada de San Juan. (Suministrada)