La Fundación Infantil Ronald McDonald y el Hospital Ryder Memorial en Humacao, inauguraron la tercera Sala Familiar Ronald McDonald en Puerto Rico.

El espacio localizado en el piso pediátrico del hospital,  proveerá a las familias y los niños un área cómoda para descansar mientras reciben asistencia médica. Además, cuenta con un área de lectura, juegos, computadoras y un televisor para que los niños puedan disfrutar de películas infantiles.  Este servicio se brinda a través de la Coordinadora de la Sala Familiar, voluntarios y personal del hospital.

“Con este servicio, la Fundación busca aminorar la situación difícil por la que atraviesan los padres que tienen una emergencia con sus hijos y ofrece  privacidad en el momento que más lo necesitan. Esta Sala junto con la Casa Ronald McDonald son un ejemplo de los programas que se sostiene de las donaciones que recibimos de compañías, individuos o de actividades de recaudación de fondos como lo es el McDía Feliz, señaló Kit Benavent, presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald, en un comunicado de prensa.

El piso pediátrico del hospital cuenta con equipo especializado, médicos pediátricos y personal capacitado para atender las necesidades de los niños y adolescentes.

La Sala Familiar Ronald McDonald es parte de los programas de la Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM); organización sin fines de lucro que identifica, desarrolla y respalda programas que ayuden directamente al bienestar de los niños. Existen más de 187 Salas Familiares Ronald McDonald en más de 23 países y regiones. En Puerto Rico se cuenta con tres salas familiares: en el Hospital Menonita en Aibonito, en el piso pediátrico del Hospital San Lucas en Ponce y esta nueva sala en el Hospital Ryder Memorial en Humacao.

Para más información sobre la Fundación Infantil Ronald McDonald puede acceder a la página electrónica www.casaronald.org.pr o comunicarse al 787-748-8287.