Cristian González, fundador de la plataforma Moña que apoya el cannabis medicinal, denunció un patrón de censura e intimidación contra el evento Moña Fest que se realizará este fin de semana en la Calle Loíza.

En un comunicado de prensa, González indicó que durante los pasados días, se ha generado mucha información incorrecta dirigida a intimidar y concretar una censura previa en contra de quienes, bajo el palio del derecho constitucional a la libre expresión, apoyan la industria del cannabis medicinal y todas sus vertientes.

“Ningún ciudadano, incluyendo a los políticos, tiene el derecho de sabotear un evento músico-cultural por el mero hecho de que discrepa con el contenido del mensaje sobre el cual se pretende educar a los asistentes de un evento en donde se ofrecerá orientación y materiales educativos sobre los beneficios científicamente probados del cannabis medicinal. Nadie silenciará nuestra voz y, dentro de un marco de organización y respeto, estaremos ejerciendo nuestros derechos garantizados por la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos y bajo la Constitución de Puerto Rico. Esa es la norma de una sociedad democrática”, sostuvo el organizador.

Según González, el próximo 21 de abril de 2018, se celebrará el Moña Fest en la Calle Loíza, como un evento de música y cultura urbana. “Tendremos múltiples músicos locales, artistas y material pedagógico sobre el cannabis medicinal. Contrario a lo reseñado, no se estarán realizando evaluaciones médicas ni realizando trámites legales relacionados a la licencia de cannabis medicinal que solamente puede expedir el Departamento de Salud de Puerto Rico. Habrá un protocolo de seguridad al igual que en cualquier concierto”, aclaró.

“Puerto Rico está cansado del retroceso, de los cuentos de brujas y de las campañas de desinformación que pretenden sembrar el miedo infundado en los ciudadanos. Desde nuestra plataforma digital, y desde todos los foros públicos, seguiremos alzando la voz en contra de los atrevimientos de la ignorancia y llevaremos nuestro mensaje de conciencia para seguir cultivando la aceptación y rompiendo todos los estereotipos sobre el cannabis. ¡No nos dejaremos intimidar!”, declaró el empresario.

Cartel del evento
Cartel del evento