La principal oficial ejecutiva de GFR Media, María Eugenia Ferré Rangel, anunció hoy la eliminación de 49 puestos en la empresa. A la misma vez Ferré Rangel comunicó que un número considerable de empleados está en proceso de evaluar acogerse a un Programa de Transición Voluntaria.

“En GFR Media  no estamos inmunes a los retos que enfrenta nuestra economía tras 10 años de contracción, ni a los cambios continuos que la era digital ha producido en  la industria de comunicaciones", expresó la CEO.

“Esta  decisión es dolorosa. Es parte de  un proceso profundo y necesario de transformación empresarial que nos permitirá  continuar  cumpliendo con nuestro deber con Puerto Rico. Nuestro país superará la crisis. GFR Media continuará presente, fuerte y sólida, para emprender junto a  Puerto Rico un  nuevo camino hacia el  futuro”, enfatizó Ferré Rangel.

La ejecutiva informó que a las personas cesanteadas se les ha brindado apoyo personal y profesional a través de una serie de servicios y ayudas que incluyen, entre otros, consejería sicológica y financiera, orientación sobre búsqueda de empleo y establecimiento de negocios propios.

“Como empresa familiar establecida hace 45 años, valoramos la aportación que han hecho al éxito de nuestras marcas nuestros compañeros. Agradecemos su gestión, reconocemos su talento y les deseamos éxito en el futuro.” añadió Ferré Rangel.

La Principal Oficial Ejecutiva destacó la importancia de GFR Media como empresa de comunicaciones que alcanza a 9.9 millones de navegadores digitales únicos mensuales, conecta a través de sus marcas y plataformas con el 82% de los adultos mayores de 18 años en Puerto Rico y mantiene una lectoría de 2.1 millones a través de sus tres diarios El Nuevo Día, Primera Hora e Índice. Las plataformas de GFR MEDIA son el  punto de encuentro para todo el que busca contenido relevante sobre Puerto Rico: su gente, su economía, la cultura, las empresas y los deportes. “Nuestras audiencias trascienden el 100 x 35. El mundo nos mira y nosotros miramos al mundo.” subrayó Ferré Rangel.

Asimismo, señaló que el sector empresarial del país continúa reconociendo a GFR Media y sus marcas El Nuevo Día, Primera Hora e Índice  como su principal socio de negocios para promover exitosamente sus productos y servicios y la principal fuente de información para  sus operaciones.

“Vivimos en plena era digital donde las ideas fluyen libremente entre audiencias cada vez más conectadas e informadas. Un mundo nuevo que exige nuevas maneras de trabajar y de pensar. Vivimos en un Puerto Rico abierto al mundo gracias a las comunidades de audiencias que se organizan y participan de nuestros contenidos. Sobre esa base del valor de las audiencias es que construimos nuestro futuro y reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo económico, social y cultural de nuestro País.” puntualizó Ferré Rangel.