GFR Media muestra su potente oferta mediática para el 2013

02/01/2013 | 12:53 p.m.
La compañía de medios reunió en el Centro de Bellas Artes a estrellas como Andy Montañez, Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, Willy Rodríguez (de Cultura Profética), el cuatrista Quique Domenech y la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico.

Con un ameno espectáculo que integró a grandes artistas del patio, la empresa periodística GFR Media presentó el pasado jueves ante clientes y agencias de publicidad y medios, sus productos y ofrecimientos.

La compañía de medios reunió en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré a estrellas como Andy Montañez, Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, Willy Rodríguez (de Cultura Profética), el cuatrista Quique Domenech y la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico Arturo Somohano, bajo la dirección del maestro Cuco Peña, para ofrecer a los publicistas una entretenida velada en la que mostraron su creciente gama de productos y servicios, así como sus proyectos para el 2013.

“Hoy por hoy no hay compañía de medios en Puerto Rico que ofrezca más variedad, que complemente mejor la oferta o que sea más efectiva en llegar a ese público clave consumidor que GFR Media”, destacó María Eugenia Ferré Rangel, presidenta y principal oficial ejecutiva de GFR Media Group.

Ferré Rangel resaltó que esa diversidad de productos demuestra el compromiso de la empresa con el futuro de sus clientes y del país, a la vez que refleja su responsabilidad como empresa puertorriqueña y como líder en la industria de medios de comunicación en Puerto Rico.

GFR Media agrupa a los periódicos impresos El Nuevo Día, Primera Hora e Índice, así como periódicos regionales; dos portales de noticias en web, un canal de internet de contenido visual, plataformas móviles y productos como Sal, Magacín, el noticiario web Notus 360º y el nuevo portal de vídeos Bumbia, entre otros.

Para transformarse en una empresa multiplataforma, dijo, “hemos apostado en el futuro y por eso hemos invertido más de $50 millones a partir de 2006 para responder a los cambios en las tecnologías y a las nuevas necesidades cambiantes de nuestro mercado, audiencias y clientes”.

De igual manera, la principal oficial ejecutiva de GFR Media hizo hincapié en que su oferta tiene la capacidad de llegar a una audiencia 24 horas al día, siete días a la semana, por medio de todas sus plataformas y contenidos editoriales y comerciales.

“Nuestra inversión no se ha limitado a la tecnología y desarrollo de plataformas y productos nuevos, la inversión más importante la hemos hecho con nuestra gente. Tenemos la redacción más completa, más preparada y más comprometida de Puerto Rico en proveerle a nuestros lectores la información más exhaustiva, a toda hora y a través de todas las plataformas disponibles en el mercado, sea impreso, internet, o móvil”, sostuvo Ferré Rangel.

“El Nuevo Día mantiene sólida su posición de ser el principal medio informativo de Puerto Rico. Seguido por Primera Hora, El Nuevo Día se encuentra en el listado de los periódicos líderes en el mercado de Estados Unidos con el mayor número de fans en Facebook y seguidores en Twitter”, agregó.

Según indicó el vicepresidente de operaciones y gerente general de GFR Media, Agustín Meizoso, por medio de las diferentes plataformas de la empresa, cada cliente puede alcanzar una audiencia total diaria de 1.8 millones de personas. Ese número representa casi la mita de la población de Puerto Rico, de acuerdo con el censo más reciente.

Además, Meizoso recordó que elnuevodia.com, la página web más visitada en la Isla con 3.9 millones de navegadores únicos mensuales, surgió, precisamente, de la visión de la empresa y su actitud optimista ante los retos.

“Vimos la oportunidad que el futuro digital presentaba mas allá de la prensa escrita y desarrollamos nuevas plataformas. Así nació endi.com… Con ese mismo espíritu se materializaron otros proyectos como Primera Hora.com, las aplicaciones móviles, Sal, nuestra nueva plataforma de clasificados, Bumbia, que es el primer canal web de vídeos de Puerto Rico, con vídeos de todo tipo, gastronomía, decoración, informativos, estilos de vida, mascotas, en fin lo que usted desee ver en su momento; y Notus 360º”, detalló.

 Entre otros productos, también mencionó a Del Mar Events, el departamento de creación de eventos, promociones y proyectos de solución a negocios, que también forma parte de GFR Media.

 “Donde algunos ven dificultades, nosotros vemos oportunidades y por eso seguimos siendo entusiastas de las nuevas ideas y queremos poner a la disposición de cada uno de ustedes todas las herramientas disponibles para asegurar el éxito de cada proyecto”, dijo Meizoso a los publicistas.

Durante la actividad, los directores asociados de El Nuevo Día y Primera Hora, Benjamín Morales Meléndez, y Linda Hernández, respectivamente, así como la gerente general de Índice, Loren Ferré Rangel, hablaron sobre los logros más recientes de las publicaciones que dirigen, y mencionaron los planes, a corto plazo, para las mismas.

Al destacar que la cobertura de las pasadas elecciones marcaron un hito en la historia de El Nuevo Día, al alcanzar los 630,00 usuarios únicos, Morales reiteró la manera en que el rotativo, en todas sus plataformas, ha logrado conectarse con sus audiencias. En un día promedio, el número de navegadores únicos es 285,000.

“Hoy día servimos como una opción ‘live’, al igual que la TV, para que la gente se entere del acontecer noticioso. Y observen como influye la cobertura en la venta del papel, el día después de las elecciones tuvimos un aumento en ventas del diario de un 39%, representando 21,500 ejemplares más que un día promedio”, aseveró Morales.

Hernández, por su parte, anticipó que parte de la oferta de Primera Hora para este año incluye una serie de proyectos para diferentes mercados y, que a su vez tienen potencial de ser comerciables. Entre ellos mencionó los proyectos Boricua en la Luna, Boxeo Boricua, Héroes de Mi Pueblo y los Rostros Más Bellos de la TV.

“Recientemente nuestro producto se rediseño pensando en los lectores del 2013. Al reinventarnos, al abrirnos a todos estos cambios, mantenemos nuestra marca llena de vitalidad y nuestro producto relevante para nuestras audiencias. Esto a su vez, se convierte en un componente escencial para que la publicidad que ustedes colocan en nuestras plataformas sea efectiva y tenga el alcance que ustedes esperan”, sentenció.

Mientras, Loren Ferré Rangel, subrayó que la meta de Índice para este año es conquistar a las más de 900,000 personas que en la actualidad no tienen un periódico impreso de preferencia.

“Ya hemos empezado a conseguirlo, y seguimos en ascenso”, manifestó.

La presentación concluyó con una interpretación del tema musical “Represento”, en las voces de Santa Rosa y Montañez.