El gobernador Ricardo Rosselló Nevares extendió hoy la Ley Seca hasta el próximo sábado, día en que expira el toque de queda que instauró ayer luego del paso el huracán María.

Rosselló Nevares también reiteró su pedido a la ciudadanía para permanecer en sus hogares porque todavía existen condiciones de peligro en el país.

"Si no es una consideración de emergencia, deben permanecer en sus hogares o refugios", afirmó el mandatario antes de partir a un recorrido por las áreas de Loíza y Canóvanas.

Informó que 54 municipios fueron declarados zona de desastre. Esto significa que las familias que residen en estos ayuntamientos podrán solicitar ayuda a la Agencia Federal de Administración de Desastres (FEMA, por sus siglas en inglés).

Actualmente, los 78 municipios pueden pedir asistencia para el recogido de escombros.

Además, señaló que la prioridad en estos momentos será abrir los puertos y evaluar la infraestructura de la Autoridad de Energía Eléctrica y Acueductos y Alcantarillados para iniciar el proceso de reconstrucción.

En esa línea, apuntó que el gobierno procurará llevar combustible a las torres o antenas de comunicación que tienen generadores de electricidad.

El sistema de telefonía colapsó tras el paso del temible huracán. Solo hay comunicación esporádica en partes de la zona metropolitana. Esta situación mantiene a los boricuas desesperados porque no saben de los suyos.

Rosselló Nevares, además, explicó que en los próximos días llegarán decenas de generadores a la isla, que se encuentran ennuna barcaza que se encuentra al sur de la República Dominicana.