La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, dijo hoy que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, "está ignorando la crisis de falta de energía eléctrica para cientos de miles de puertorriqueños" que aun siguen sin luz tras el huracán María.

"Es una vergüenza que a cinco meses del paso del huracán María haya comunidades enteras sin servicio eléctrico mientras el gobernador, Ricardo Rosselló, lo pretende desviar el desastre que tiene bajo su mando. El responsable de tener a cientos de miles de personas sin servicio eléctrico es el gobernador y la verdad hay que decirla como es. La gente sigue sufriendo, los negocios quebrando y en Fortaleza están enajenados de esa realidad", aseguró en un comunicado.

Maldonado agregó que a pesar de la negativa de la actual administración, "los alcaldes aún continúan disponibles para ayudar, pero tiene que ser en condiciones justas".

"No se puede tener una mano abierta para algunos alcaldes y un puño cerrado para los otros. Rosselló debería salir de Fortaleza aunque fuera una sola vez y vaya de noche a las comunidades sin luz, para que entienda lo que se está sufriendo por gente de todas las edades, de todas las condiciones y en todos los municipios", agregó.

Por otro lado, la ejecutiva municipal restó importancia al hecho de que las denuncias públicas tengan el resultado de atrasar los trabajos en las brigadas en los pueblos.

"Yo voy a seguir levantando la voz con fuerza y responsabilidad por nuestro pueblo. Aunque los alcaldes no somos los responsables del restablecimiento del servicio, lo que estamos procurando es justicia", añadió.

Con relación a la propuesta del gobernador sobre las escuelas charter, Maldonado invitó al gobernador y a la Secretaria de Educación, Julia Keleher, a visitar la Escuela Ramón Torres Rivera.

"Desde noviembre pasado esta servidora se ofreció a reparar tres salones afectados por el Huracán María y la OMEP nos negó el acceso. Nosotros logramos que un donante aportara los materiales y el Municipio ponía la mano de obra. La pasada semana la FMPR hizo la misma oferta y también se negaron a aceptar la ayuda ofrecida por el gremio. Es obvio que el plan de esta administración era dejar caer tanto la escuela pública como la AEE para alegar que las única opción es la privatización", opinó Maldonado.

Este domingo, la directora regional de Educación en Bayamón, donde pertenece Morovis, Magaly Rivera, dijo a EFE en relación a la denuncia de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) sobre la escuela Ramón Torres Rivera, que "nadie de esa comunidad escolar se ha acercado a ofrecer materiales o ayuda para reparar esa escuela".