El gobernador Ricardo Rosselló Nevares llegó hoy a la escuela intermedia 20 de Septiembre de 1988 en Vieques para entregar materiales educativos al estudiantado como parte de la iniciativa Fortaleza para ti en tu escuela liderada por la primera dama Beatriz Rosselló.

El mandatario además inspeccionó junto al presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, los trabajos de reacondicionamiento para el regreso a clases de la escuela.

“Gracias a mi esposa Beatriz por idear esta gran iniciativa que une a la ciudadanía, el sector privado y el Gobierno en un solo propósito: garantizar que todo el estudiantado tenga sus útiles escolares para llegar listo al salón de clases. Agradezco también al presidente de la Cámara por su liderato en las reparaciones de la escuela 20 de Septiembre, sabemos el especial interés y sensibilidad que tiene por el área este y la Isla Nena”, indicó mediante comunicado el primer ejecutivo.

La pasada semana, una brigada de empleados, todos voluntarios, de la Cámara baja comenzaron los trabajos de reparación y reacondicionamiento del plantel ubicado en la intersección de las carreteras estatales PR-200 y PR-997.

Entre las labores realizadas por el grupo se encontraron la limpieza de las áreas comunes y la pintura de la fachada externa, así como del interior.

El presidente de la Cámara recalcó la importancia de este plantel escolar, señalando que su estudiantado ha sido reconocido a nivel estatal por sus destrezas en matemáticas, ciencias y bellas artes.

En tanto, la entrega de materiales escolares se realizó en la plaza pública de Vieques luego que el estudiantado participó de clínicas dentales, vacunación, charlas educativas en contra del acoso escolar o bullying, y prevención de incendios.

El gobernador recordó que la primera dama ideó un Pasaporte Escolar para asegurar la entrega de materiales con al menos cinco ponches de participación en estas clínicas y charlas gratuitas.

Hoy la ex primera dama Maga Rosselló acudió a Santa Isabel a la entrega de materiales en el Complejo Deportivo.

Mañana, el gobernador visitará Camuy para entregar materiales escolares en el estadio Cheo López y la ex primera dama Wilma Pastrana acudirá al Complejo Deportivo Ángel O. Berríos en Caguas para colaborar con la iniciativa.

El presidente de la Cámara agregó que desde hoy hasta el viernes equipos de empleados de la Cámara continuarán colaborando en la rehabilitación de cara al inicio escolar de 15 planteles adicionales, como la Julio Seijo en Arecibo, la Ramon María en San Sebastián, la Violanta Jiménez en Toa Alta, la Luis Muñoz Marín en Juana Díaz y la Esther Rivera en Santa Isabela, entre otras.