El gobernador Ricardo Rosselló informó hoy que dio las instrucciones para que se revisen las contrataciones de las brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica, luego de los cuestionamientos que han surgido sobre el contrato que esta corporación le otorgó a la empresa WhiteFish.

“Todos los procesos de contratación se van a auditar. El Gobierno de Puerto Rico ya tiene un mecanismo identificado. He dado instrucciones al director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto para que revise las contrataciones de brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica y remitiremos la información a la contralora de Puerto Rico.", dijo el gobernador en declaraciones escritas.

El gobernador dijo también que en discusiones con el director ejecutivo de la AEE, cuando pasó el huracán Irma, se estableció una comunicación con distintos proveedores. 

"De los que cumplían con los requisitos y calendarios agresivos para traer brigadas, uno estaba pidiendo una cantidad sustancial de dinero para la cual la AEE no tenía liquidez y otro no lo requería; ese otro es Whitefish. Se encaminó el proceso por la situación de emergencia para poder tener brigadas aquí en Puerto Rico trabajando", añadió Rosselló. 

Esta semana trascendió que la compañía WhiteFish casi no tenía empleados previo a la contratación por lo que que ha tenido que subcontratar la mayor parte del personal asignado a la Isla. 

También se reveló que la compañía tiene su oficina en el pueblo de Whitefish, Montana, de donde es oriundo el secretario del Departamento del Interior, Ryan Zinke, un excongresista republicano.

El lunes, la congresista demócrata boricua Nydia Velázquez, envió una carta al  administrador de la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Brock Long, y al presidente de la junta fiscal, José Carrión III, para que se investiguen los contratos que se otorgan, señalando directamente a Whitefish.