El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló repudió el homenaje al luchador independentista Oscar López Rivera en el Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York, a través de declaraciones escritas emitidas hoy.

Rosselló afirmó apoyar el festejo de la puertorriqueñidad, y defendió que se abogara por la excarcelación de López Rivera como un “acto de humanidad” hacia alguien que “cumplió el tiempo justo”, pero rechazó se celebraran “actos violentos que causaron mucho dolor”, en referencia a acciones que llevaron a cabo décadas atrás grupos nacionalistas.

A continuación la declaración completa del gobernador:

“Apoyo la celebración de la puertorriqueñidad de nuestros hermanos en Nueva York. Lo que no apoyo es que se auspicie y se coronen como heroicos actos violentos que causaron mucho dolor y que no representan lo que somos como Pueblo y ciudadanos americanos. Una cosa es el acto de humanidad al solicitar la excarcelación de alguien que cumplió el tiempo justo y otra cosa es celebrar actos con los que no podemos estar de acuerdo. Esos que insisten en celebrar ese tipo de actos dividen al Pueblo y han provocado que una actividad que debió ser de unidad no lo sea”.