En medio de la difícil situación económica que afecta al País y en los inicios de la Semana Santa, el gobernador Alejandro García Padilla clamó este lunes por la unidad de todos los sectores y suplicó a un grupo de líderes religiosos que pongan a Puerto Rico en oración.

“Por grandes que sean nuestros problemas, si nos unimos en oración nos vamos a poder mover, pero les tengo que pedir, les suplico, que no cesen la oración”, dijo García Padilla en un mensaje en el acto ecuménico titulado “Encuentro de reflexión, conmemoración y alabanza” al que acudieron pastores, reverendos y sacerdotes en La Fortaleza.

“Para combatir nuestros problemas tenemos que estar unidos. Igual que no nos podemos separar por blancos y negros, no nos podemos separar por azules y rojos… Hay que evitar las injusticias que cometemos como líderes politicos”, sostuvo el primer ejecutivo, quien encabezó el acto religioso junto con la primera dama, Wilma Pastrana en el Jardín Hundido de la Mansión Ejecutiva.

Estuvieron presentes los alcaldes populares de Trujillo Alto, Luis Cruz Hernández; de Isabela, Charlie Delgado; y de Barceloneta, Wanda Soler; así como y el novoprogresista Héctor O’Neill, alcalde de Guaynabo.

O'Neill, también presidente de la Federación de Alcaldes, dijo en entrevista con este medio que independientemente de las creencias políticas “hay que unir esfuerzos” para seguir hacia adelante. “Puerto Rico necesita mucho de la cordialidad, la reflexión y prender esa fe que debemos tener todos en que Puerto Rico tiene que enderezarse”, indicó.

“La situación del odio y la controversia nos atrasan mentalmente. Eso es lo que hemos hecho en el día hoy: tratar de superar los contratiempos que podamos tener internamente (como políticos)”, sostuvo el alcalde estadista.

Como parte del programa, el obispo Rafael Moreno Rivas oró porque las calles sean seguras, porque las playas estén libres de bombas, que haya ecosistemas libres y accesibles, y que exista una economía cooperativista.

El presidente de la Fraternidad Pentecostal, reverendo Ángel Marcial predicó sobre el significado de la cruz para los cristianos.

“No puede haber evangelio sin cruz y no puede haber cruz sin resurrección. La cruz no es para adornar nuestros cuellos y nuestros templos, la cruz es vida, es un nuevo comienzo”, dijo el reverendo de la Iglesia Mission Board.

El sacerdote Alfonso Guzmán, en representación del arzobispo de la Iglesia Católica en San Juan, monseñor Roberto González Nieves, ofreció una oración de gratitud y acción de gracias.

El acto comenzó con una estampa de Cristo con la corona de espinas arrastrando la pesada cruz. “Vivo estoy y estaré con vosotros hasta el final”, gritó a los presentes el actor Enrique “Quique” Marrero, quien encarnó a Jesús, en el acto.

El locutor Rey Francisco Quiñones y los cantantes de música sacra Carlos Camacho, René González y Samuel Pagán también participaron en la ceremonia. Camacho, exintegrante del cuarteto Los Hispanos, interpretó “Creo en Dios”, pieza musical que popularizó el fenecido cantante Tito Lara.

Al acto ecuménico acudieron empleados de La Fortaleza y fue organizado por la Oficina de Base de Fe, que dirige la exlegisladora Gladys Nieves.