El gobernador Alejandro García Padilla sorprendió el pasado miércoles a una pareja de estadounidenses que se casaron ese día en el Hotel El Convento en el Viejo San Juan con una aparición en sus fotografías y una invitación a hacer una sesión de fotos en los jardines de La Fortaleza.

Según lo contó en su página de Facebook el fotógrafo profesional José R. Ruiz, se encontraba con los recién casados en el área de La Rogativa cuando vio los carros de la escolta del primer ejecutivo y se lo comentó a los esposos mientas continuó haciendo el trabajo. 

“De repente sale la escolta de Fortaleza con cinco carros y varias motoras y se detienen cerca de donde estábamos y se baja el gobernador del carro y camina hacia nosotros. Los novios son ‘gringos’ y no tienen la menor idea de quién era el hasta que yo les digo: ‘he's the governor and he's walking towards us...’”, continuó el relato.

Entonces, dijo, el primer ejecutivo del país se les acercó y les preguntó de dónde eran. Al contestarles que eran de Chicago, les agradeció por haber escogido Puerto Rico para celebrar su boda. Luego, los invitó a los jardines del Palacio de Santa Catalina para que continuaran rememorando el momento. 

El fotógrafo, también sorprendido, dudó que hablara en serio y hasta pensó que pudieran estar grabándolos, quizás por una broma. Pero confirmó que García Padilla no bromeaba cuando ordenó que les abrieron los portones de La Fortaleza y posó junto a los novios ante su cámara. 

“De ahí entramos a los jardines como invitados VIP del gobernador e hicimos unas fotos espectaculares y los clientes estaban súper emocionados y no podían creer lo q estaba sucediendo”, celebró el fotógrafo, quien lleva unos seis años capturando los momentos más felices en bodas en Puerto Rico. Sin embargo, nunca había tenido una experiencia similar ni había podido contar con los hermosos jardines de la mansión ejecutiva como escenario para su trabajo. 

“Los novios estaban sin palabras, que no lo podían creer. Que el gobernador tuviera ese gesto, fue increíble”, consideró Ruiz en entrevista con este medio. 

“Definitivamente cerramos el año 2015 con una experiencia increíble y que recordaremos por el resto de nuestras vidas, tanto mis clientes como yo. No importando las diferencias políticas ese gesto será muy apreciado”, puntualizó sobre la que fue su última boda del año.