Ciudadanos desempleados participantes del programa gubernamental “Pa’ Mi Gente”, recibieron hoy, jueves, kioskos en los que podrán montar y desarrollar negocios propios.

 Esta es la cuarta entrega de estas estructuras que hace el gobierno y fueron 19 los beneficiados en esta ocasión, informó La Fortaleza en comunicado en el que describen el programa como “un proyecto empresarial de desarrollo económico dirigido a la creación de micro empresas para personas desempleadas”.

La secretaria interina del Trabajo, Elvira Cancio, encabezó la ceremonia de entrega, que se celebró en Fajardo. “Esta es la cuarta entrega de kioscos Pa’ Mi Gente, una iniciativa del Gobernador que más allá de promover el empresarismo, siembra la confianza y el apoyo al desempleado para que se reinserte en la economía de la autogestión y comience su negocio propio”, dijo Cancio.

“Con estos 19 nuevos empresarios, hoy son 77 participantes de Pa’ Mi Gente los que se han sumado a la fuerza laboral. Poco a poco estamos creando empleos y devolviéndole la esperanza al trabajador puertorriqueño”, declaró.

El objetivo de este programa, explicó, es “fomentar el desarrollo de sobre 300 nuevos empresarios y apoyar una estrategia de crecimiento acelerado de empleos en el sector privado”.

El mismo cuenta con una asignación de $5 millones provenientes del Plan de Estímulo Económico Criollo, de los cuales se han invertido $818, 290.87 en los kioscos Pa’ Mi Gente.

Cualifican para recibir esta ayuda los desempleados que estén registrados en el Servicio de Empleo del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH). Además, deben recibir varios adiestramientos sobre empresarismo, planificación financiera y como establecer un plan de negocios viable.

Se ofrecen cinco modelos de kioscos para la venta de comida, flores, frutas, vegetales y artesanías, entre otros, Los mismos cuentan con cisterna de agua y tecnología eco amigable que incluye placas solares con energía que dura hasta cinco días sin sol, se indicó.