El huracán Gonzalo, con vientos de 110 millas por hora, ha continuado su rumbo lejos del Caribe.

Se espera que el poderoso sistema se acerque a Bermuda este próximo viernes y continúe su paso por el océano Atlántico hasta llegar a la costa este de Canadá, informó la meteoróloga Krizia Negrón, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Negrón detalló que los pronósticos lo ponen rozando a Nueva Escocia y afectando a Terranova en Canadá.

A las 11:00 a.m., el huracán categoría 2 se encontraba a unas 150 millas del norte de San Juan, en la latitud 20.3 grados norte y longitud 65.2 grados oeste.

El NHC espera que en las próximas horas el fenómeno se fortalezca aún más.

Mientras, el efecto de Gonzalo para la Isla serán aguaceros de leves a moderados y vientos en ráfagas que entrarán por el norte y podrían moverse tierra adentro hacia la Cordillera Central, informó el meteorólogo Jesús Figueroa, del SNM.

“Las bandas de lluvias externas del huracán podrían afectar durante el resto del día de hoy, esta noche y posiblemente mañana. Son aguaceros que vienen y van”, precisó.

Durante la madrugada, el impacto de Gonzalo en la Isla fue mínimo.

“La lluvia no ha sido significativa. No se reportaron fuertes vientos asociados a esos aguaceros”, indicó el meteorólogo.

Ya en la mañana, el huracán tampoco se dejó sentir. De hecho, Negrón indicó que a las 12:00 p.m. quedará sin efecto la vigilancia de inundaciones repentinas que se emitió.

Quedará en efecto una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones, principalmente para el océano Atlántico y el pasaje de la Anegada. Oleaje de 10 a 12 pies y vientos de 25 a 30 nudos se espera durante el día, sobre todo en horas de la mañana.

Por otro lado, un área de baja presión es seguida por la agencia meteorológica, ya que muestra un 10% de posibilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. Esta se encuentra a 1,200 millas al este de las Antillas Menores.

Figueroa detalló que los modelos del NHC ponen a esta baja presión “moviéndose hacia al norte mucho antes de llegar al Caribe. Si logra desarrollarse, se moverá hacia el noroeste. Eso se queda en aguas del Atlántico”.