Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Goya aclara porqué retiró su auspicio al Desfile Puertorriqueño en Nueva York

Por Primerahora.com 05/16/2017 |05:19 p.m.
Por medio de declaraciones escritas, la compañía boricua dijo que se trata de una decisión estrictamente comercial y basada en su política de no confrontación. (Archivo)  
Dice que no endosa ni participa en eventos o actividades que resulten ser controvertibles ante la opinión pública.

La empresa Goya aclaró esta tarde el porqué decidió retirar el auspicio al Desfile Puertorriqueño en Nueva York que se celebrará en junio.

Por medio de declaraciones escritas, la compañía dijo que se trata de una decisión estrictamente comercial y basada en su política de no confrontación.

Aquí sus declaraciones:

"La decisión tomada por Goya Foods de retirar sus auspicio al Desfile Puertorriqueño en Nueva York, a celebrarse el 11 de junio de 2017, es una de índole estrictamente comercial y basada en su política corporativa  de no confrontación. Goya no endosa ni participa en eventos o actividades que resulten ser controvertibles ante la opinión pública o que polaricen las opiniones de los interesados a favor o en contra, como lamentablemente ha sucedido en esta ocasión.

Nuestra empresa siempre se ha caracterizado por mantener presente los más altos estándares éticos  y morales, tanto en sus relaciones de negocios como en las iniciativas en las comunidades a las que servimos como parte de nuestra responsabilidad social.

Rechazamos enérgicamente las expresiones vertidas en El Diario de la Ciudad de Nueva York, sobre una supuesta carta, enviada a los organizadores del desfile por un representante de nuestra empresa, exigiendo la eliminación de un reconocimiento a cambio de auspicio. Tanto la carta como la aseveración, que raya en el soborno, son falsas y contenciosas.

Por más de 80 años, Goya ha estado presente en las actividades que reconocen y le imparten valor a las contribuciones de todos los hispanos en Estados Unidos.

De manera consistente hemos participado activamente en el quehacer cultural y social de las comunidades a las que servimos y así continuará siendo siempre"

Regresa a la portada