La Guardia Nacional de Puerto Rico comenzó hoy la distribución de los artículos encontrados dentro de uno de los cinco furgones en un terreno en Toa Alta; cumpliendo así con las instrucciones del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, de hacer entrega de estos de forma inmediata.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy soldados de la GNPR comenzaron a inventariar el contenido del mencionado furgón el cual fue llevado al Fuerte Buchanan y en el que se encontraron catres, abanicos y baterías los cuales serían distribuidos entre los municipios de Toa Baja, Humacao, la iglesia Jehová Juzga con Justicia en Toa Alta y la escuela Clara M. Aramburu en Juncos donde recibirán 83 abanicos.

"Nuestra misión es entregar el contenido de estos furgones lo antes posible, estén relacionados o no con la emergencia del huracán María. El trabajo de los soldados de la Guardia Nacional durante ese periodo ha sido intachable y seguirá así en cada misión en el que las agencias estatales o federales necesiten nuestro apoyo", enfatizó el ayudante general de Puerto Rico, Isabelo Rivera.

Otro de los furgones encontrados en el mismo lugar con bicicletas y equipo deportivo fue entregado al Departamento de Recreación y Deportes para ser utilizados en iniciativas de dicha agencia.

Del mismo modo, un furgón con aproximadamente nueve paletas con juguetes fue llevado al Departamento de la Vivienda donde fue vaciado su contenido con el fin de que sean utilizados también en iniciativas comunitarias.

Este furgón junto con el que contenía abanicos, baterías y catres, fue llevado anoche al Fuerte Buchanan para ser entregado hoy también a la compañía Crowley.

Un quinto furgón que aún no podía ser removido del terreno en Toa Alta por desperfectos mecánicos y que también contiene juguetes será transportado también al Departamento de la Vivienda.

"No descansaremos hasta que estos productos lleguen a su destino indicado. Tenemos el compromiso, nuestros soldados tienen el compromiso", concluyó Rivera.