La responsable de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Suzanne Roig, hizo un llamamiento a la ciudadanía a ser prudentes y los exhortó a que utilicen este periodo de tiempo para reflexionar sobre sus vidas y acciones, con motivo de la semana santa.

A su vez, instó a los ciudadanos a que aprovechen esta oportunidad para estrechar lazos de unión y comunicación con su familia.

"Vivimos en tiempos apresurados, donde a diario tenemos que manejar una gran cantidad de tareas y en ocasiones, descuidamos lo más importante es nuestras vidas. Esto, puede afectarnos a nivel personal y profesional, incluso, afectar la comunicación y relación con nuestros seres queridos. Por tal motivo, les aliento a que durante la Semana Mayor todos conviertan estos días en unos de recogimiento y espiritualidad", expresó la portavoz de ASSMCA, según un comunicado.

"Estos días pueden convertirse en el momento idóneo para recuperar esos espacios de unión que se han perdido entre amigos o familiares. Cada puertorriqueño debería aprovechar este tiempo para sostener conversaciones con mayor detenimiento, evaluar las situaciones particulares que quizás en algún momento afectaron sus relaciones interpersonales y tomar acción para restaurarlas", agregó la funcionaria.

Por otro lado, Roig indicó que de igual forma, "es el momento oportuno para valorar lo que tenemos, dar gracias por la vida, la familia y por los retos que hemos enfrentado que han sido parte esencial de nuestro crecimiento".

"Sabemos que todos los años muchas personas asisten a las playas y ríos para compartir en familia durante esta semana. Sin embargo, algunos consumen alcohol de manera irresponsable e incluso, conducen vehículos de motor en estado de embriaguez", opinó.

En este sentido, subrayó que dicho comportamiento, "podría ocasionar serios problemas como pérdida del control, intoxicación, violencia, relaciones sexuales sin protección y muertes por accidentes de tránsito. Por lo tanto, le pido al pueblo que disfrute estos días con moderación y si deciden beber, por favor pasen la llave", puntualizó la administradora de ASSMCA.