El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, anunció hoy que la agencia embargó otro comercio que acumuló deudas por concepto del Impuesto de Ventas y Uso (IVU) y retención patronal.

El establecimiento embargado fue Auto Pros LCC, que se dedica a la venta al por mayor de piezas y accesorios de carros, informó en un comunicado de prensa. 

Auto Pros LCC, ubicado en Cataño, debe $91,102.14 por concepto de IVU, además, unos $419.19 por retención patronal. Según el parte de prensa, ambas fueron cobradas y retenidas, pero no remitidas a Hacienda.  

Desde noviembre de 2015, cuando comenzaron los operativos de embargo, la agencia ha impactado 126 comercios que han acumulado unos $48 millones en deudas contributivas, principalmente por IVU.

“Tengo que recordarle que a los comerciantes en Hacienda tenemos el compromiso de hacer cumplir las disposiciones de ley y de asegurar la justa competencia en el sector. Además de cualquier acción civil, como la imposición de multas, intereses o penalidades, no cobrar el IVU o cobrarlo y no remitirlo a Hacienda, constituye un delito por tratarse de fondos públicos”, expresó el secretario de Hacienda.

Los operativos de embargo consisten en incautar de forma preventiva la propiedad que utiliza el comerciante en la operación de su negocio con el propósito cobrar las deudas.