Una pieza de ropa que se cree usaba la joven que fue arrastrada el miércoles pasado cuando fue arrastrada por el río Mameyes fue recuperada en la mañana de este viernes en un área denominada Río Arriba, en Luquillo, confirmó el portavoz de prensa de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Carlos Acevedo.

Informó que la pieza será entregada a la Policía para que confirme con la familia si la vestimenta era propiedad de Yamiled Benítez Berríos, de 21 años, cuya familia reside en Carolina y que se suponía que ayer, jueves, regresara a su hogar en Tampa, Florida.

La joven compartía con otras personas cuando la corriente del río se la llevó. También arrastró a otra mujer y un hombre, quienes lograron ser rescatados. 

Acevedo indicó que fueron los agentes que se encuentran en el helicóptero de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) los que divisaron a eso de las 7:30 a.m. la pieza de ropa. Tras este hallazgo, ahora los rescatistas concentrarán la búsqueda en la zona de Río Arriba. 

Cabe destacar que ayer, jueves, las autoridades recuperaron un bulto y parte del traje de baño que utilizaba Benítez Berríos al momento de ser arrastrada por la corriente.

Este es el tercer día de búsqueda que realizan las autoridades. Hoy, viernes, se incluyó un equipo de 11 buzos para tratar de llegar a las áreas más profundas del río, dijo más temprano el director de búsqueda y rescate de AEMEAD, Nino Correa.

"Hoy vienen 11 buzos de diferentes áreas de la Isla para buscar en algunos lugares que son de mucha profundidad, porque aquí hay varias charcas de entre 30 y 40 pies de profundidad", explicó Correa.

Agregó que ayer, jueves, pudieron trabajar en la búsqueda, pese a que el clima les retrasó el inicio.

Para hoy no esperan inconvenientes mayores por lluvias y esperan que el cauce del río continúe bajando, lo que facilitaría aún más la labor.

"Vamos a recorrer todo de nuevo, desde el puente hasta la desembocadura del río, porque el tiempo de flotación del cuerpo de las 32 horas se dio a partir de las 4:00 a.m. Si no está pillado, estaría saliendo a la superficie, así que vamos a estar pendientes", sostuvo Correa.