Si la gente no va a hacerse la prueba, los laboratorios la llevarán a donde está la gente en estos días: la playa.

Una iniciativa para fomentar que personas de 18 a 49 años se sometan a la prueba del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) fue anunciada hoy, viernes, por la empresa Bristol-Myers Squibb y la organización Puerto Rico Community Network for Clinical Research on Aids (PR Concra).

El esfuerzo incluye la divulgación cibernética de información sobre la importancia de la citada prueba, así como la movilización de grupos que administrarán la misma libre de costo y sin referido a las personas interesadas.

“La colaboración de Bristol-Myers Squibb con esta iniciativa enfatiza su compromiso con la educación sobre la importancia de realizarse la prueba de VIH y su solidaridad con la prevención y detección temprana del VIH” dijo Ivette Rodríguez, directora del Centro de Joven de PR Concra.

Rodríguez indicó en un comunicado de prensa que la primera sesión de pruebas gratis y sin referido se realizará el 23 de junio, de 4:00 a 9:00 p.m., en la playa Atlantic, frente a Océano en El Condado.

La misma opción estará disponible el 27 de junio, en la sede de PR Concra, en Río Piedras y en el Proyecto Nosotr@s, en la avenida Ponce de León 1715, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Ese mismo día también se realizarán pruebas gratis y sin referido de 5:00 a 10:00 p.m., en el Torneo de Gaymers del Proyecto Nosotr@s.

 Además, el 28 de junio, de 10:00 p.m. hasta las 3:00 a.m., se realizarán las pruebas en establecimiento comercial El Cojo, en la avenida Eleonor Roosevelt 239.

Los ciudadanos interesados en obtener más información sobre las pruebas gratis u otros servicios pueden llamar al teléfono 787-753-9443, extensión 21, o acceder a www.prconcra.net, agregaron los organizadores de la iniciativa.

 PR Concra es una organización de base comunitaria, creada en el 1990, como entidad sin fines de lucro, especializada en tratamiento y la prevención del vih/sida.